-
Quiénes
somosQuiénes somos
TERRAMATER ES UNA
VIÑA FAMILIAR
En 1996 las 3 hermanas Canepa, Gilda, Edda y Antonieta, respondiendo a su pasión por la producción de vinos y aceites de oliva que ha estado en su familia Italiana desde la década de los treinta, deciden unir sus viñedos de larga tradición en una nueva bodega de vinos, formando TerraMater.
Hoy en día, Alfredo Schiappacasse, hijo de Antonieta, continúa con la
tradición familiar, cuidando de TerraMater, sus tierras y las personas detrás de los vinos y aceites de oliva.
TerraMater, Madre Tierra en latín, es nombrada en honor a la Madre Tierra y su importancia durante todos los años en que se formó el Terroir.
TERROIR FORMADO
CAPA POR CAPA EN 1946
Hace años las tierras de Isla de Maipo estaban exentas de agua, con arena y piedras; donde nada crecía ni siquiera un hilo de hierba, serían algún día tierras llenas de vida, dotadas de agua y de un clima único.
Pasaron los años y el sedimento que el río Maipo trae desde la Cordillera de los Andes se fue acumulando, ayudado por un ingenioso sistema de riego con pretiles y el uso del abono de 60.000 gallinas ponedoras de huevos, hicieron la tierra ideal para la viticultura. Se estaba formando capa a capa un nuevo Terroir, único y hoy fundamental para TerraMater.
DISFRUTEMOS DE LA VIDA A TRAVÉS DE UN ESTILO DE VIDA MEDITERRÁNEO SALUDABLE
Queremos un mundo en que las personas disfruten del buen vivir a través de un estilo de vida mediterráneo saludable, recuperando los sabores y valores familiares que la Madre Tierra nos brinda.
VIDA QUE DA VIDA
Un estilo de vida equilibrado y saludable que incluye recetas, formas de cocinar, alimentos, celebraciones y costumbres para ser felices en familia.
PILARES DE LA
VIDA MEDITERRÁNEA
PILARES
DE LA
VIDA MEDITERRÁNEA
- • Seguir la dieta mediterránea.
- • Compartir con nuestra familia y quienes amamos.
- • Moverse naturalmente.
- • Reírse a menudo.
- • Vivir de forma (más) simple.
INVESTIGACIONES
Y ESTUDIOS
Queremos aportar en la educación de nuestra comunidad apoyando investigaciones que informan y demuestran los beneficios de un estilo de vida mediterráneo saludable. Estas son algunas de ellas.
COLABORACIÓN
CON EL INTA
Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile
Investigación sobre el hidroxitirosol, componente del aceite de oliva, considerado como uno de los antioxidantes naturales más potentes y responsable de los beneficios cardiovasculares de quienes consumen este super alimento.
ESCUELA DE
MEDICINA UC
Dr. Attilio Rigotti
Estamos apoyando con nuestros aceites de oliva un estudio de intervención nutricional basado en el uso de una dieta mediterránea para el tratamiento del síndrome metabólico, condición de alta prevalencia y riesgo para el desarrollo de diabetes y enfermedad cardiovascular en la población chilena. Como estrategia para aumentar la adherencia y estimular el consumo de alimentos saludables.
UNIDOS POR
UNA PASIÓN
La pasión por las sensaciones compartida por todos los que han trabajado en estas tierras es lo que construye la excelencia y máxima calidad de nuestros vinos y aceites de Oliva.
“Yo creo que todos los que estamos aquí, sobre todo los que llevamos mucho tiempo, nos proyectamos en esto no como un trabajo sino como un compromiso. Queremos aportar, dar lo mejor de nosotros y dejar una huella, mirar hacia atrás y ver lo que se ha ido logrando entre todos tal como una familia”
Catherine Wevar
AÑOS DE CARIÑO
Tenemos familias de 2da y 3ra generación trabajando en TerraMater. Al día de hoy más de diez trabajadores cumplieron 50 años con nosotros.
Todos ellos cuidan de las tierras y nos ayudan a traspasar la cultura y cariño alrededor del vino.
“Llevo 57 años trabajando en TerraMater, llegué a los 17 años…Yo acá aprendí todo, a podar las viñas, a trabajar con el terreno, los animales. Yo siento que es una familia acá TerraMater, porque de los años que llevo he estado acá nomás, trabajando la tierra”
Don Juan Peralta
“Lo principal es formación de vida, viñedos. Haber estado aquí, trabajando, haber formado familia, tengo 5 hijos, considero que esa parte de la misión uno ya la cumplió. TerraMater para mi vendría siendo mi segundo padre y madre”
Don Luis Perez